Conoce Valladolid

Historia, arte, cultura, enoturismo, negocios… posibilidades infinitas.

RESERVA TU HABITACIÓN

Actualmente Valladolid se nos muestra como una “ciudad abierta", no sólo por su propia ubicación geográfica, en el centro de un extenso valle fluvial, en el que confluyen el Esgueva y el Pisuerga. También es abierta por su carácter, accesible para propios y extraños. Esta condición se ve favorecida por una buena red de comunicaciones.

Cuenta con una importante red de museos, como el Nacional de Escultura, el Patio Herreriano de Arte Contemporáneo, el Museo de la Ciencia o el de Arte Oriental, entre otros. Además de otros lugares de interés estrechamente ligados a su pasado: la Casa que habitara Cervantes en el siglo XVII o la que viera nacer a José Zorrilla.

Un paseo por la ciudad se convierte en un recorrido por la historia, a través de sus monumentos (San Pablo, Santa María de la Antigua, el Palacio Real, la Universidad), y de espacios tan emblemáticos como el Campo Grande, las riberas del Pisuerga o las calles llenas de rincones pintorescos que guardan la intrahistoria de sus gentes.

Es también sede de importantes eventos que jalonan su calendario, ofreciendo ocasiones para el encuentro: la Semana Santa (Fiesta de Interés Turístico Internacional); el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de San Lorenzo o la Semana Internacional de Cine.

Dónde estamos

Plaza de la Universidad, 11(Valladolid)

Coordenadas GPS:
41º 39′ 09" N
4º 43′ 18"" O

Plano de acceso al parking

Plano de localización: